miércoles, 30 de marzo de 2011

Educación Formal, No Formal e Informal.

Educación Formal:
  Ofrecida normalmente por un centro de educación con carácter estructurado y concluye con una certificación o título. Desde la perspectva del alumno el aprendizaje es intencional, es decir que se tiene la certeza de que se va a clases a aprender. El tiempo de aprendizaje es desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria (escolarización obligatoria), esta obligatoriedad está controlada por el Gobierno.


Educación No Formal:

  No es ofrecido por un centro educativo y normalmente no se da un título al final, pero sí tiene una estructuración en tiempo y en objetivos, este tipo de educación también es intencionado desde la perspectiva del alumno. Pueden ser actividades de deporte, movimientos juveniles, asociaciones culturales. Algunos ejemplos pueden ser: Un grupo en un campamento de verano, participar en una pastoral juvenil.



















Educación Informal:
 
  Se da de forma no intencionada y no planificada, se da en la cotidianidad; por interacción con el ambiente como la vida familiar, el trabajo y la información recibida por los medios de comunicación. Leer un periódico, un familiar cuenta una historia, pasar un fin de semana con unos amigos, ver un noticiero son ejemplos de este tipo de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario